Dentro del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, existen tres centros de investigación científica, que representan una posibilidad de prácticas profesionales, aprendizaje e investigación para los estudiantes de pregrado de la carrera de Biología Marina UdeC. Es un privilegio contar con estos centros de excelencia al interior del Departamento de Oceanografía y entre sus miembros, podemos encontrar a profesores y ex alumnos de la carrera. ¡Te invitamos a conocerlos!

INCAR

Primer Centro de investigación Interdisciplinario para la Acuicultura Sustentable en Chile, financiado por Fondap de CONICYT. Concentra su acción en resolver problemáticas relacionadas con el desarrollo sustentable de la Acuicultura en Chile. Conformado por un grupo de investigadores UdeC, como institución patrocinante; la U. Andrés Bello y la U. Austral de Chile, como instituciones asociadas. Cada uno de estos equipos poseen un alto nivel académico en diversas áreas como: Inmunología, Genómica, Oceanografía, Epidemiología, Genética, Biología Molecular, Economía, Ecología, Sociología y Biogeoquímica).

COPAS Sur-Austral

COPAS Sur-Austral es un programa de investigación oceanográfica centrado en la Patagonia chilena que dirige el Centro de Investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur-Oriental, COPAS de la Universidad de Concepción. Se inicia en el 2008 con financiamiento de CONICYT (Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia) y con participación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), como instituciones asociadas.

IMO

El Instituto Milenio de Oceanografía es un centro de excelencia financiado por la Iniciativa Científica Milenio. Está compuesto por investigadores (establecidos y jóvenes), estudiantes de postgrado, técnicos e ingenieros, y un equipo profesional de extensión. Su compromiso es liderar la investigación y educación oceanográfica en el país, así como con comunicar los descubrimientos y educar a los tomadores de decisiones y a la sociedad en su conjunto para que se entienda la relevancia que tiene el océano para el bienestar humano y el cambios climático global, permitiendo su conservación y uso responsable.